SOLICITUD DE BAJA REGISTRAL

Fallecimiento

Recordar que es una obligación y una responsabilidad el comunicar al Censo Canino que nuestro animal ha fallecido por enfermedad. Nosotros en VICKYCAN nos encargamos

Eutanasia

Es muy malo el tener que dormir a nuestra mascota, horrible. Si algún día os toca pasar por esto recordar que tenéis que firmar este documento. El veterinario anotará el producto utilizado, el motivo y la fecha y hora.

Traslado

Si os veis obligados a moveros de una Comunidad Autónoma a otra por traslado de domicilio, tendréis que dar de baja a vuestra mascota para volver a darla de alta en la nueva Comunidad. Este será vuestro impreso.

Importante

NO NECESITAMOS RELLENAR ESTE IMPRESO en caso de que se rompa el microchip en el interior de la mascota o que no se pueda leer por mal funcionamiento.

LEEME

Siempre produce dolor la muerte de nuestra mascota, ya sea por causa natural, por accidente, enfermedad o bien porque nos veamos en la obligación de llevarla al veterinario para “dormirla”. En estos momentos de dolor es muy difícil pensar en que debemos hacer, no os preocupéis, dejar pasar el dolor pero en el momento que podáis,  ir a vuestro veterinario y firmar estos documentos que seguro él tendrá preparado.

Respecto a los problemas que podamos tener con la lectura del microchip, aquí os dejo algunos consejos para por lo menos aclarar conceptos: 

  • El microchip puede romperse físicamente en el interior del animal. Es difícil pero puede darse el caso.
  • Puede dejar de funcionar por motivos mecánicos.
  • Puede encontrarse alojado en alguna parte diferente de donde refleja el impreso que firmamos al implantarlo.

Todos estos sucesos se pueden dar pese a que los microchip no producen reacción ni se mueven del lugar de origen. En estos casos atípicos debemos solucionarlo inmediatamente. Primero, en el caso de no poder leerse o de rotura evidente, el veterinario comunicará al R.A.I.A. que ese microchip defectuoso  o migrado a un sitio poco lógico para leer, se anula y es sustituido por uno nuevo. Deberá poner en esa comunicación el número del nuevo microchip. A continuación se deberá implantar uno nuevo.